El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, se encuentra en análisis de los pozos para suspender o bajar su intensidad para cuando llegue Agua Saludable para La Laguna (ASL).
Por el momento, son entre seis a siete norias que se encuentran en proceso de estudio para su posible intervención, informó Francisco Javier Escalera Tostado, director del organismo operador. Aunque los problemas técnicos continúan y no por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sino por los contratistas, el titular agregó que en 15 días esperan la llegada del recurso potabilizado.
- Te recomendamos Este miércoles llega Agua Saludable para análisis de calidad y cantidad: Simas Torreón Estados
Gómez Palacio será el último en recibir Agua Saludable para La Laguna
Como se recordará, a Gómez Palacio en esta primera etapa le dotarán 600 litros por segundo, de un total de mil 050 litros por segundo que obtendrá una vez que opere en su totalidad.
“Nosotros vamos a ser los últimos en recibir el recurso, pero nos quedamos con más cantidad”, expresó.
Por lo pronto, están en la culminación de los dos megatanques ubicados en el Cerro del Consuelo y en el Cerro de la Cruz, en donde se almacenará este recurso vital, el cual se destinará para el primer cuadro de la ciudad en esta primera etapa, mientras que en una segunda atenderá al resto de la zona urbana y el área rural, en donde hay mayor rezago para hacer frente a ASL.
Agua Saludable para La Laguna aún no llega a Torreón
Por su parte, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente oprativo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, aseguró que siguen en la incertidumbre sobre la fecha en la que llegará el recurso hídrico de manera definitiva a dicho municipio, ya que a casi un mes de inaugurarse el proyecto siguen sin recibirlo, ya que la Conagua enfrenta problemas de carácter técnico.
GERR