Andoni Soto, quien fue lesionado con arma blanca, presuntamente por su ex novia en Gómez Palacio, considera que las manifestaciones en su contra le han acarreado graves problemas, ya que de manera constante recibe mensajes de toda clase de amenazas e incluso de muerte, por lo que teme por su integridad física y de familiares.
Con la finalidad de que la ciudadanía e integrantes de las marchas, a los que considera se encuentran mal informados, ya que lo real está asentado en la investigación del suceso por la Fiscalía General del Estado de Durango, considera que debe ser tomada en cuenta su versión sobre lo ocurrido el día de los hechos cuando llegó a casa de su ex novia Brenda 'N'.
Soto Castañeda, de 20 años de edad, mencionó que el hecho fue el 16 de mayo por la tarde, cuando estaban hablando por mensajes por una discusión ya que tenían problemas. Por lo anterior acudió a la casa de Brenda ubicada en la colonia Fidel Velázquez, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, donde de inicio no lo dejaba pasar.
Indicó que posteriormente le permite la entrada donde volvieron a discutir por unos mensajes, pero tranquilándose la situación bajo el acuerdo de ya no volverse a ver por los problemas reincidentes que ya tenían en su relación, mismos que se prolongaron durante un año aproximadamente.
"Le seguí acompañando ya que ella se dispuso a comer por no haber probado alimento durante el transcurso de la mañana y parte de la tarde".
Agregó que al momento de terminar de comer ella se fue directamente a su cuarto por lo que la siguió para despedirse y pedirle le entregará algunas cosas de su propiedad, a lo cual se negó y el indicó que se iría sin llevárselas.
"Cuando ya me disponía a retirarme ella me habló y me pide un beso de despedida y al momento de dárselo me enterró el cuchillo, por lo que me recosté en la cama, mientras exigía que me fuera, pero al ver el sangrado se preocupó y solicitó apoyo de la ambulancia, llegando para ello primero la Policía, quienes fueron recibidos por Brenda, quien aceptó ser la responsable de haberme lesionado molesta por celos y por haber leído algunos mensajes en el teléfono celular".
Señaló que posteriormente llegaron paramédicos de Cruz Roja que le trasladaron a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, estando en recuperación de domingo a lunes para luego ser llevado a piso, a donde minutos después personal de la Fiscalía llegó y le indico que requería de su testimonio, ya que por oficio integraban la carpeta de investigación en contra de Brenda, por la presunta comisión del delito de intento de homicidio a lo que a él le sorprendió, ya que por su parte y su familia, no interpusieron ningún tipo de denuncia.
En relación a las marchas en su contra por familiares de Brenda, indicó que lo hacen por desesperación al verla detenida, donde argumentan cosas falsas como que trató de estrangularla y haberla golpeado.
AARP