Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron una pequeña propiedad, donde localizaron y aseguraron seis contenedores que contenían 2 millones 700 mil litros de agua, que extrajeron de un pozo sin autorización.
Dicho predio quedó asegurado por la presunta comisión del delito de Bienes Nacionales en Durango, en contra de quien resulte responsable.
- Te recomendamos Programa contra sequía en Durango arrancará con bombardeo de nubes en La Laguna Estados
La acción fue coordinada por el Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Durango, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), quién efectuó el cateo por un delito previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.
Con ello dieron cumplimiento a la orden de cateo expedido por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila de Zaragoza, con residencia en Torreón.
La diligencia judicial se efectuó en un predio ubicado en Carretera 49 D, Gómez Palacio-Jiménez, donde se aseguró el inmueble por la localización de 6 contenedores de material metálico, los cuales contenían cada uno de ellos agua y que dieron un total de 2 millones 700 mil litros aproximadamente, mismo que fue sustraído de un pozo sin la autorización correspondiente.
El domicilio asegurado fue puesto a disposición del representante social de la federación, quien continuará con las investigaciones procedentes.
aarp