Victor Martínez Favela, director de Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio, dio a conocer que el servicio de ambulancia se incrementó durante los últimos días de 2022.
Desde el pasado 29 de diciembre, se empezó a observar esta alza en la demanda de ambulancias, pues se registraron accidentes de tránsito como choques y volcaduras, así como personas agredidas con arma blanca y hasta el pasado 2 de enero se había registrado el suicidio de un joven de 18 años.
“Acudimos al llamado de auxilio y nuestro personal verifica que ya no tiene signos vitales, el procedimiento del suicidio fue a través de ahorcamiento, el 1 de enero”, comentó Víctor Martínez.
Agregó que también durante las fiestas pasadas, se atendieron a dos personas lesionadas por el uso de pirotecnia; una de ellas resultó con quemaduras de primer grado en las manos al explotarle uno de estos artefactos y otra más a quien también al estar manipulando uno de estos objetos, le explotó y tuvo quemaduras de primer y segundo grado por lo cual fue necesario su traslado al hospital para recibir atención médica.
Resaltó que pese a las constantes recomendaciones por parte de las autoridades, lamentablemente continúan este tipo de accidentes.
Sin embargo, la Clínica-Hospital de la Cruz Roja, concluyó las fiestas decembrinas con parte blanco, pues aunque hubo muchas personas enfermas, la mayoría no fue de riesgo e inclusive atendieron un parto.
arg