El Paso Inferior Vehicular (PIV) de la calle 5 de Mayo con el cruce de la Enrique Unzueta en Gómez Palacio, presenta un avance del 67 por ciento, anunció el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal.
Durante su gira de trabajo por la Región Lagunera, en compañía con funcionarios estatales, entre ellos Ana Rosa Hernández, secretaria de Comunicación y Obras Públicas (Secope), dio a conocer que junto con la Dirección de Egresos, ya establecieron acuerdos de pago con las empresas que desarrollan la obra, con la finalidad de evitar otro retraso.
“Nosotros con el calendario de pagos, la idea es no atrasarse, por el único motivo que se puede atrasar esa obra es porque no se les pague”, respondió.
El mandatario estatal también ha tenido comunicación con los vecinos y comerciantes del sector, quienes en ocasiones pasadas ya habían manifestado su malestar por los trabajos, ya que muchos tuvieron que cerrar sus locales por la pérdida de ventas.
Con ellos también se establecieron acuerdos, los cuales consisten en que una vez que el Paso Inferior Vehicular esté concluído, van a intervenir todo el sector, tanto en los negocios, casas y las calles, con la finalidad de resarcir las molestias generadas.
Además se acudió al sector para llevar a cabo la limpieza de la zona, entre otras acciones.
Ante lo cual, enfatizó que la obra del Paso Inferior Vehicular de la 5 de Mayo presenta un avance del 67%, sin embargo, es posible que no se vea debido a que gran parte de los trabajos están enterrados.
GERR