Captan a hombre maltratando a perrito en Gómez Palacio; es DESPEDIDO y buscarán actuar legalmente

La situación de crueldad y maltrato animal de inmediato fue condenada a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron en una empresa en la colonia Morelos. (Especial)
Kirk Castillo
Torreón, Coahuila /

A través de redes sociales fue publicado un video donde quedó captado el momento cuando un trabajador de una empresa en Gómez Palacio, agrede a un perro que se encontraba a su cuidado.

La situación de crueldad y maltrato animal de inmediato fue condenada a través de redes sociales.

Los hechos ocurridos en la empresa ubicada en la colonia Morelos de Gómez Palacio, fueron el motivo que causó indignación de los usuarios en redes sociales, ya que en un video de apenas 34 segundos quedó grabado el momento en que un joven de aproximadamente 22 o 25 años de edad, toma con fuerza el cuello de uno de los perros a su cuidado, para luego de patearlo, darle un golpe en el hocico y dejarlo atado.

Empresa despidió al hombre

En las instalaciones del establecimiento dedicado al almacenamiento de alimento para ganado, los encargados señalaron que fue luego de tener conocimiento de la situación, que Alan, cómo identificaron a la persona que cometió las agresiones, ya fue despedido, sin embargo, buscarán proceder legalmente por sus actos. El perro se reporta en buen estado de salud.

Cabe mencionar que esta situación además generó la molestia de las defensoras por los derechos de los animales, no solo a nivel local, sino internacional, quienes tras la difusión del video en redes sociales, de inmediato se comunicaron con los propietarios del establecimiento, para conocer el estado de salud del perro, que tras una valoración por parte del veterinario del municipio, fue regresado a sus dueños.

Buscarán proceder legalmente contra el agresor

Por su parte José Antonio Adame, director de Salud Municipal en el ayuntamiento de Gómez Palacio, informó que tras tomar conocimiento de la situación, de inmediato se ordenó el resguardo del animal a través del departamento de Control Canino.

En total fueron dos perros que trasladaron al veterinario para su valoración, no obstante al verificar que no contaban con lesiones graves y que se encontraban en perfectas condiciones, excepción de una pequeña marca en el cuello al perro que fue maltratado, ambos fueron regresados a sus dueños.

Dijo también que buscarán que la autoridad competente puede dar seguimiento al caso, ya que este tipo de agresiones se encuentran tipificadas como delito, donde incluso los responsables pueden llegar a la cárcel.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.