Después de que en Gómez Palacio, una niña de ocho años fue atacada por un perro en la colonia Campillo Sáenz la noche del miércoles, el cual fue resguardado por una de las vecinas del sector evitando su aseguramiento, la Dirección de Salud Municipal confirmó la captura del animal.
Se informó que el can se encuentra en observación en la dependencia municipal, donde se evalúa su comportamiento para determinar si se regresará a su propietaria o será sacrificado.
- Te recomendamos Perro muerde a niña de 8 años en Gómez Palacio Estados
Por su parte, los padres de la menor presentaron una denuncia para solicitar a la dueña la cobertura de los gastos médicos de la pequeña, que se encuentra hospitalizada por las heridas que sufrió en uno de sus brazos y en el labio inferior como resultado del ataque, el monto ascienden ya a los 35 mil pesos.
Además, solicitan que el perro no le sea devuelto a la dueña, ya que aseguran no se hace responsable del mismo e incluso negó que fuera de su propiedad al ver las consecuencias del ataque, por lo que representa un riesgo para la población.
Rosa Lilia López Moreno, directora de la dependencia, señaló que al momento de que el personal de Control y Bienestar Animal acudió al lugar para proceder a la captura, otros vecinos manifestaron su inconformidad por la presencia de más perros en esa vivienda, señalando que la dueña de esta casa, ubicada frente a la de la víctima del ataque, recibe y recoge animales en situación de calle.
Aseguran que sí los protege, pero son varios animales y los tiene sin los lineamientos o permisos necesarios para albergar mascotas, lo cual representa un riesgo latente para el resto de los vecinos, al estar en una unidad habitacional y no tener control de los perros que entran y salen del lugar.
Desde la Sub dirección de Control y Bienestar Animal se realizó un llamado a toda la ciudadanía, ya que uno de los trabajos más intensos de esta dependencia es la concientización de la población en cuanto a la responsabilidad social que implica tener mascotas o rescatar a los animales de la calle.
Mientras tanto, la situación desató polémica en redes sociales sobre el cuidado de la menor, el papel de los padres y si el perro es culpable o no.
Destacan comentarios como: "Y como siempre, quien la lleva de perder es el pobre animal...." y "Urgen Multas y lineamientos para las personas con mascotas, esos perros salieron de algún lado, es muy fácil echar a la calle al animalito cuando ya estorba".
GERR