¿Cómo reportar casos de maltrato infantil en Gómez Palacio? Te decimos a dónde marcar

Las principales denuncias en el municipio son por abandono, violencia y omisión de cuidado a menores. Te contamos cómo se procede:

Aprueban mayores penas por maltrato infantil. (Raúl Palacios)
Adriana Magallanes
Gómez Palacio, Durango /

La directora del DIF municipal en Gómez Palacio, Brenda Calderón, hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier tipo de abuso contra menores, con el objetivo de salvaguardar su integridad, ya que dio a conocer que diariamente en el sistema se reciben denuncias ciudadanas, algunas de ellas anónimas, a las cuáles se les da el seguimiento correspondiente.

¿Qué pasa una vez que se recibe el reporte?

Señaló que una vez que se reciben estos reportes, el personal del DIF acude a verificar a los domicilios para determinar si en realidad se está vulnerando el derecho de los menores, es por eso que resaltó la importancia de que la ciudadanía denuncie al momento de detectar alguna situación de violencia u omisión de cuidados ya sea de vecinos o de familiares.

Dio a conocer que los reportes que se reciben, al igual que las denuncias ciudadanas, en muchos de los casos son de manera anónima, acuden de manera personal o lo hacen a través de las redes sociales, en donde se hace conocimiento principalmente de abandono, violencia y omisión de cuidado a menores.

Es por eso que de manera permanente, el DIF está en comunicación con dependencias como: la Procuraduría de la Mujer, Juzgados Cívicos, Seguridad Pública y Secretaría del Ayuntamiento, quienes brindan el apoyo de acuerdo al caso que se presente.

Mencionó que en algunos casos, los niños, niñas y adolescentes pueden estar expuestos a diferentes tipos de violencia, ya sea física psicológica, sexual u omisión de cuidados, debido a que los padres trabajan y quedan al cuidado en ocasiones de los abuelos o de los propios hermanitos.

¿Como se puede reportar este tipo de casos?

Recordó que recientemente el DIF Municipal abrió una guardería que ofrece servicio nocturno, con la intención de apoyar a los padres de familia que tienen horarios de noche y no encuentran en dónde dejar a los niños, pues este lugar garantiza la seguridad e integridad de los pequeños durante las horas en las que papá y mamá se encuentren trabajando.

Indicó que los ciudadanos pueden hacer su denuncia o reporte a través de los teléfonos 871 714 21 27 y al 871 714 92 86.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.