Banquetas de varias calles aledañas a la Presidencia Municipal de Lerdo, se ven invadidas de heces de perro, lo que representa una pésima imagen urbana y un riesgo a la salud pública, sin que las autoridades municipales hagan algo para remediarlo.
En un recorrido hecho de MILENIO se aprecian calles como la Francisco Sarabia, Guerrero e Hidalgo, así como la Coronado, lucen sucias no sólo con la caída de hojas como basura, sino de excremento de perros que pueden verse en diversos puntos de este perímetro.
El panorama insalubre es el que se aprecia en las banquetas donde los canes realizan sus necesidades, sin que dueños de estos, como las áreas de Servicios Públicos como de Limpieza, realicen los trabajos correspondientes, observando a un Centro Histórico sucio.
Hay sitios incluso donde se observa cúmulos de heces, como es la esquina de Guerrero y Sarabia en un poste de teléfonos que está a un lado de la estación de gasolina ‘Centauro’, ubicada contraesquina del Colegio Vasco de Quiroga.
Y avanzando sobre la misma calle principal Francisco Sarabia en tres distintos puntos se puede observar esta penosa imagen en un sitio donde se presume de historia y belleza arquitectónica.
La banqueta de la iglesia no es la excepción, pues desechos de perros se pueden ver a simple vista, sobre todo en las pequeñas áreas donde se tienen plantados árboles.
Sobre la calle Coronado en la esquina donde se ubica el hermoso y majestuoso Chalet Tarín, se pueden ver sobre la banqueta la suciedad que dejan estos animales, sin que los dueños que los sacan a pasear o a soltarlos en la calle, asuman su responsabilidad de recoger el excremento.
Molestia y asco es lo que se puede apreciar en los rostros de los peatones que tienen que hacer malabares para sortear las heces de los perros que tienen tapizadas estas banquetas de las manzanas aledañas al edificio de la Presidencia Municipal y de la propia iglesia del Sagrado Corazón.
AARP