Por dos noches seguidas, vecinos del fraccionamiento La Esperanza en Gómez Palacio, estuvieron sin energía eléctrica, lo que generó la desesperación entre los habitantes del sector, por lo que el viernes retuvieron una unidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como forma de ejercer presión.
Mercedes Carranza, vecina de la colonia, señaló que el problema en el sector es constante, pero en los últimos meses se ha incrementado, ya que los periodos sin luz se han prolongado.
- Te recomendamos Joven choca contra luminaria en Torreón; conducía en estado de ebriedad Estados
Explicó que sobre la calle Onix, desde cerca de las 22:00 horas del miércoles se fue la energía, a pesar de realizar los reportes nunca fueron escuchados.
Fue hasta el viernes que vecinos se organizaron para acudir a una de las oficinas de la CFE para exigir el servicio, pues esto provocó que los alimentos y medicamentos se echarán a perder en la mayoría de las viviendas.
Dijo que en otras ocasiones sólo acudía una cuadrilla para levantar la cuchilla y restablecer el servicio, pero en cuestión de horas el problema regresaba al sector.
Fue hasta la tarde del viernes que después de la presión de los inconformes, la CFE les colocó un transformador en el sector, por lo que esperen que con este remedio el problema termine para el fraccionamiento La Esperanza, pues los vecinos amenazaron con que procedieran a bloquear las oficinas de quedarse sin energía de nueva cuenta.
GERR