Javier Arredondo, coordinador local administrativo de la Cruz Roja delegación Gómez Palacio dio a conocer que desde el pasado 1 de mayo, empezaron con la operación del tomógrafo para beneficio de los ciudadanos.
El costo de las tomografías simples es de 1,900 pesos por región y en comparación con otras clínicas privadas, en la Cruz Roja es más económico.
- Te recomendamos Aumenta un 50% la venta de hielo por altas temperaturas en Durango Estados
“Es un equipo completamente nuevo, es un equipo que llegó de Alemania, se instaló con todo lo que debe tener, el área está como lo marca la norma, es un área que cuenta con su blindaje especial” enfatizó.
Con la tomografía se puede obtener una serie de imágenes detalladas del interior del cuerpo y es el médico quien toma la decisión si en lugar de hacer unos rayos X, solicita una tomografía para tener una definición en las imágenes diferentes y poder identificar el problema.
“Han llegado casos aquí, de gente con un trauma craneoencefálico y una radiografía puede darle una opinión, puede darle al médico, pero ese estudio les da una precisión diferente que puede cambiar un diagnósitco”
Es un tomógrafo de 32 cortes y por el momento solamente están ofreciendo tomografía simple, pues aunque puedan realizar tomografía contrastada, están en la espera de un inyector de contraste para que pueda ser automático y no hacer el contraste manual.
De igual forma, señaló que el personal que opera la máquina, está capacitado y un médico radiólogo se encarga de revisar las imágenes.
En la Cruz Roja de Gómez Palacio, el servicio de tomografía está disponible en un periodo de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
arg