José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil y Bomberos en Gómez Palacio, dio a conocer que la empresa gasera involucrada en el incendio de una pipa recibirá una multa de 300 UMAs, es decir, alrededor de 28,866 pesos por el accidente de la explosión del pasado jueves 21 de julio en un establecimiento de alimentos preparados, en donde resultaron afectadas siete personas, tres de las cuales son originarias del Estado de México.
Conforme a los reglamentos de la dependencia, en conjunto con el asesor externo de Protección Civil de la misma empresa, iniciarán la revisión de la capacitación y el programa interno.
- Te recomendamos Afectados de la explosión en Gómez Palacio, demandarán empresa gasera Estados
“Vamos a verificar la capacitación con la que cuentan todos los vendedores o los trabajadores que tienen ellos, tanto en la planta que tienen en Gómez Palacio y en las unidades que andan dentro de la ciudad, vamos a verificar que la capacitación sea la correcta”, aseveró.
José Miguel Martínez agregó que en una primera instancia, la debilidad que observan en la empresa, es en el tema de capacitación entre el personal.
“Si tú llegas como empresa y si ves que en un lugar, estoy hablando en una empresa concretamente gasera, y ves que no hay condiciones adecuadas para surtir, tú como empresa tienes la primera situación de no surtir, por tu seguridad, por la seguridad de las personas alrededor, por las seguridad del negocio y por la seguridad de tu propia empresa”, atestiguó.
Recordó que en el caso del accidente del puesto de gorditas ubicado en el bulevar Ejército Mexicano y Lerdo de Tejada, fue un error humano por parte del personal que acudió a surtir el gas.
“Las personas no estaban lo suficientemente capacitadas o si estaban capacitadas pero no tuvieron el criterio de decidir que no deberían llenar el tanque que estaba ahí”, comentó.
Por lo pronto, Protección Civil, al igual qué con otras empresas surtidoras de gas, mantiene una comunicación con la gasera involucrada, a través de su asesor, a quien le están solicitando información sobre su programa interno.
GERR