Elizabeth Torres Rodríguez madre de la menor de 2 años que fue agredida al interior de la estancia infantil ‘Árbol Mágico’ de Gómez Palacio, supuestamente por sus mismos compañeros, presentó denuncia ante la vicefiscalía general del Estado de Durango Región Laguna, en contra del establecimiento y de la maestra Cinthia Karina.
“Espero que se haga justicia no solo por mi hija, sino por todos los demás niños, que por temor no sigan la denuncia las mamás, y esperar, hasta donde tengamos que llegar… me afecta mucho que esté pasando por esto”, expresó con lágrimas en los ojos.
- Te recomendamos "Ya van cuatro incendios", vecinos piden apoyo de autoridades ante presunto pirómano en Torreón Estados
¿Qué pasó?
Fue el pasado miércoles cuando al acudir por su hija detectó primero marcas en su rostro, como en mejillas, frente, manos y orejas, con mayor intensidad en la derecha. Las imágenes se hicieron públicas a través de una cuenta de Facebook, en donde se observa que efectivamente la niña tiene marcas y hematomas en diferentes partes de su cuerpo.
Torres Rodríguez en primera instancia acudió a hablar con la maestra, quien le explicó que fue al momento en que salió al baño que ocurrieron los hechos, “pero en que momento fueron tantas mordidas para mi hija, y me dice, “es que solo fue un ratito” y me sorprende que siendo maestra no haya pedido apoyo a sus compañeras”.
Detectó en total una lesión en la oreja, en la espalda, en ambos brazos y manos, en su mejilla y en su frente, por lo cual considera que pudo haber sido más de un niño quien haya actuado así.
De igual forma, señaló que habló con la directora de nombre Gloria, así como con la madre del niño al que responsabilizan de haber mordido a su hija y mientras la primera acepta que fue negligencia, la señora se rehúsa a pensar que los daños hayan sido ocasionados por su hijo y no se quiso hacer responsable por los gastos médicos.
Reconoció que la directora le dijo que podría correr a la maestra y le ofreció hacerse cargo de los gastos médicos, sin embargo, para la mamá de la menor afectada, esta situación no puede tener esta respuesta, pues podría ocurrir otro problema más grave.
Con esto se empiezan a encender las alertas para la instancia infantil ‘Árbol Mágico’ pues luego de que Elizabeth Torres hizo de conocimiento sobre la problemática a través de las redes sociales, empezó a tener comentarios de otras madres que tenían ahí a sus hijos en relación a que maestras daban “ligazos” en los brazos de los bebés.
Con la finalidad de buscar un apoyo o una solución a su caso, Torres acudió hasta el DIF Gómez Palacio en donde le recomendaron fuera hasta la vicefiscalía general del Estado Región Laguna, en donde puso una denuncia en contra de la estancia infantil y de quienes resulten responsables.
Será hasta el próximo martes cuando se presente ante la vicefiscalía para ratificar la denuncia y dar seguimiento, por lo pronto el médico le dio a conocer que la menor si está afectada, principalmente de la oreja derecha, las mordidas son graves, y que deberían descartar otros padecimientos.
Al finalizar llamó a las autoridades municipales a llevar a cabo revisiones constantes, periódicas, y sorpresivas de cada una de las estancias infantiles cuya responsabilidad es cuidar a los niños, debido a que los padres de familia deben acudir a trabajar como es su caso.
aarp