Aproximadamente cuarenta personas que se dijeron ser trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Región Laguna, se manifestaron en la Vicefiscalía en Durango para denunciar el presunto fraude en contra de un hombre que durante años viene manejando ahorros e inversiones, por lo que el monto es millonario.
Los denunciantes que acusaron a Guillermo, quien actualmente se encuentra desaparecido y que no les da la cara, señalaron que han interpuesto las denuncias formales y de momento no hay una respuesta satisfactoria a sus demandas.
Empleados de varias empresas
Sus ahorros o inversiones oscilan en la cantidad de 50 mil e incluso hasta el millón de pesos, por lo que exigieron que se dé celeridad a las investigaciones y se proceda en consecuencia por el fraude de que son objeto empleados del IMSS y de otras empresas de la región.
Quienes confiaron en Guillermo dieron a conocer que al principio no hubo ningún tipo de problemas ya que hay personas que lo conocen desde hace casi una década, pero fue en este año que comenzó el retraso en las entregas del dinero siendo los más afectados quienes ya no trabajan en la actualidad por lo que causó incertidumbre y no tienen respuesta positiva.
Hombre generaba confianza entre los ahorradores
Hasta los domicilios de los ahorradores acudía Guillermo para recabar el dinero siempre con la promesa que los intereses serían mejores, por lo que nunca desconfiaron además que existía la promesa que lo podrían retirar cuando así lo quisieran con previo aviso.
La alerta se encendió cuando comenzaron a surgir versiones de los ahorradores de que no recibían su dinero, por lo que decidieron interponer la demanda correspondiente para que se dé con el paradero del presunto responsable y conocer sobre el paradero de sus ahorros y los entregue conforme a lo pactado en su momento.
aarp