Para monseñor Jorge Estrada Solórzano, obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, la falta de políticas públicas adecuadas para tratar el tema de migración en el país es preocupante, principalmente ante los recientes acontecimientos que se presentaron en la frontera norte.
En México, la iglesia a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, analiza y establece acciones en relación al tema de migración, pero no es reciente, sino que desde hace muchos años lo consideran en su agenda.
- Te recomendamos Se reúnen al Viacrucis de la Catedral de Santa María de Guadalupe en Gómez Palacio Comunidad
“No es un tema que nos preocupe ahora, ya ha estado presente, hay una comisión para los migrantes en la Conferencia del Episcopado Mexicano”, expresó el obispo de Gómez Palacio.
De manera local, la Diócesis de Gómez Palacio colabora de forma estrecha con otras Diócesis de la frontera del país, que es a donde arriban una gran cantidad de migrantes.
La ayuda va enfocada en la creación de albergues y pastorales que puedan brindar atención a las personas que vienen desde centro y sur de América con destino a Estados Unidos.
“Tratamos de responder de nuestras condiciones a lo más posible” agregó.
Sin embargo dejó en claro que es preocupante que no haya una política adecuada para tratar a todos los migrantes.
“Hay muchas expresiones, los que no tenemos un flujo de migrante, como en nuestro caso, tratamos de colaborar con ellos, económicamente y pues también espiritualmente” finalizó.
GERR