Estudiantes cierran vialidad para impedir que desalojen a trabajadores de cafetería en Durango

Alumnos de preparatoria aseguran que se trata de señoras que mantienen a sus familias: "son personas de las tercera edad y familias que tienen su sustento aquí”.

Estudiantes cierran vialidad para impedir que desalojen a trabajadores de cafetería en Durango | Gilberto Lastra
Gilberto Lastra
Durango /

Alumnos del plantel Forestal del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, se manifestaron porque desde el viernes comenzaron a desalojar a los trabajadores y dueños de las cafeterías en el interior por indicaciones de Dirección General.

Un alumno de nombre Héctor, dio a conocer que se encuentra en contra de las decisiones de Dirección General, porque hay personas de la tercera edad que se encuentran vendiendo en el interior, también madres de familia y que se quedaran sin ingreso económico,

“Por lo que sabemos la indicación viene por arriba del director, no sabemos si en dirección general. El viernes pasado vinieron personas para decirles a las señoras de los puestos que se quitaran, que tenían dos para sacar sus cosas e irse. Son señoras que mantienen a sus familias, que están al tanto de sus hogares; son personas de las tercera edad y familias que tienen su sustento aquí”.

Pidió al gobernador, Esteban Villegas, tomar cartas en el asunto, para evitar que los dueños de las cafeterías se queden sin sustento por la que consideran es una decisión unilateral, dado que desde hace un par de días no cuentan con el servicio de cafetería.

“Como lo repito, pedimos audiencia con el señor gobernador, que restaure para solucionar el problema que tenemos y restaure los puestos y las personas de antes de sábado.

Aseguran que tenían concesión con dirección

“Se presentaron dos personas de Dirección General a decirnos que eran órdenes de arriba y que teñíamos hasta las 8 de la noche para sacar nuestras cosas. Hasta mandaron dos autos para ver si sacábamos nuestras cosas. Dependemos muchas personas de las cafeterías, incluso, nosotros teníamos concesión con la dirección y les ayudábamos. No pensaron ni en la familia, ni en los alumnos ni en nada”.

Finalmente, jóvenes impidieron el paso a los autos que transitaban por el frente de la sede de Cobaed en el fraccionamiento Forestal.

Sgg. 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.