Sobre el resultado del operativo de vigilancia realizado el lunes 31 de octubre en el Municipio de Lerdo, con un saldo de 20 detenciones por motivos de alteración del Orden Público, Héctor Martínez López, director de Seguridad Pública en Lerdo, informó que detuvieron a 20 jóvenes.
De acuerdo a la información proporcionada por el funcionario, el operativo de vigilancia, tuvo la finalidad de garantizar la seguridad de las familias que tradicionalmente acuden a la zona centro de la ciudad, con sus hijos disfrazados por la temática de día de brujas, a pedir calaverita.
De ahí que los elementos a su cargo realizaron rondines permanentes en el parque Victoria, la Plaza Principal, el mercado, colonias y área rural. Además de otras áreas de la ciudad para garantizar que los ciudadanos tengan seguridad y realicen este tipo de actividades en paz.
“Desafortunadamente, este día en particular, es un escenario para que los jóvenes hagan actividades ilícitas, lo que genera que la ciudadanía se sienta incómoda, por ello de manera oportuna realizamos la detención de 20 jóvenes, remitidos ante el Juez Cívico Municipal”, agregó Héctor Martínez López.
Por último, el funcionario informó que el operativo de vigilancia en el Municipio, en el marco del día de muertos, continuará implementando con la participación de las dependencias de Seguridad Pública, Tránsito, Prevención Social, Protección Civil, Bomberos y el departamento de Alcoholes.
ARG