Hombre atraviesa con varilla a perro en Gómez Palacio; agresor se dio a la fuga

El incidente ocurrió en el fraccionamiento Centenario, los vecinos reportan que el supuesto agresor es un ocupante ilegal de una vivienda.

Hombre atraviesa con varilla a perro en Gómez Palacio; agresor se dio a la fuga. | Lucy Zapien
Antonio Ramírez
Gómez Palacio, Durango /

Reportan a un hombre que atravesó a un perro con una varilla dañándole órganos internos y dejándolo de gravedad tras argumentar que el can le había matado a una gallina, en Gómez Palacio, Durango.

El pasado lunes por la mañana a las 11:00 horas, se presentó un altercado en el fraccionamiento centenario, cerca del antiguo Cereso, luego de que vecinos se percataron que un hombre de oficio de albañil y a quién reportan como ocupante ilegal de una vivienda de la zona, había lastimado de gravedad al perrito.

El sujeto señalado como supuesto agresor se dio a la fuga a pie de la zona tras las acusaciones de los vecinos, ya que estos le quebraron los vidrios y pincharon las llantas de su vehículo para evitará que escapar.

"El tipo se fue del domicilio dejando el vehículo ahí porque ya no lo pudo mover, se llama René Zapata, se dedica a la albañilería, y esa casa la estaba invadiendo, él llegó y se metió a la mala, pero como vio que se le echaron encima los vecinos, agarro sus gallinas, sus pollos y se peló", expresó Lucy Zapien representante de Defensoría Animalista Laguna.

El perrito de nombre 'Cholo', fue ingresado a una veterinaria, durante el transcurso del día lunes y la mañana del martes se encontraba sedado y respirando mediante un aparato de oxígeno, ya que la varilla le perforó un pulmón, los veterinarios recomendaron la eutanasia porque señalaban solo había 10% de probabilidad de que sobreviviera

No obstante, Cholo falleció este mañana alrededor de las 9:30 horas, según las declaraciones de los veterinarios, el pulmón lesionado colapso a pesar de que lo intentaron resucitar.

"El médico dice que se le hicieron varias maniobras de resucitación pero no lo lograron, se le aplicaron medicamentos de anestesia porque el perrito tenía mucho dolor, no lo podías ni mover porque sufría, y lamentablemente la lesión que tenía era evidente que no iba a sobrevivir y sin embargo nosotros queríamos echarle la mano hasta el final", comentó Lucy Zapien.

La representante de Defensoría Animalista dijo que el cuerpo será entregado a los dueños del perrito, además de recabar el certificado médico para realizar los debidos procesos legales y denunciar al supuesto agresor ante el Ministerio Público.

"El código penal nos dice que una cosa es lesionar a un perrito pero la penalidad y el castigo se duplica si el animal fallece", argumentó Lucy Zapien.

arg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.