"No entremos en pánico", Leticia Herrera ante caso Dayan Yamil

La alcaldesa de Gómez Palacio solicitó no alarmarse por hechos aislados ocurridos en días pasados, como fue el caso de la joven Dayan Yamil.

"En el caso de Dayan, es un hecho aislado totalmente", señaló Leticia Herrera. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

Leticia Herrera Ale, alcaldesa de Gómez Palacio, dio a conocer que en el municipio se trabaja para mantener la seguridad y la tranquilidad para las mujeres como hasta el momento.

Llamó a la ciudadanía a no alarmarse por hechos aislados ocurridos en días pasados, como fue el caso de la joven Dayan Yamil.

“Pedirles de favor a todas las mujeres de Gómez Palacio que no entremos en ese pánico, que no entremos en esa psicosis de que están desapareciendo las mujeres, no... Ya están viendo ustedes, la ciudadanía tiene que ver en redes sociales que se ha localizado a las últimas tres menores, por ejemplo en el caso de Dayan, es un hecho aislado totalmente, y las otras jovencitas desaparecidas no están desaparecidas”, agregó.

Herrera Ale con pleno conocimiento de los casos recientes de supuesta desaparición de mujeres, hizo hincapié en la responsabilidad de los padres para el cuidado y la atención de sus hijas, pues se ha detectado que en muchos de estas situaciones, los progenitores son quienes propician a que las jóvenes salgan de sus hogares para salvarse de vivir en un ambiente de violencia.

“Yo puedo garantizarles que Gómez Palacio, está tranquilo para que todas las mujeres puedan salir”, enfatizó luego de señalar que en otros casos la misma familia es quien genera los rumores de desaparición de menores.

Al finalizar, Herrera Ale pidió a todas las personas, principalmente al sector femenino a mantener especial cuidado con las redes sociales y con quienes se contactan, porque la mayoría de las veces no se conoce a la persona del otro lado.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.