En el estado de Durango no se expedirán licencias de manejo ni placas vehiculares hasta enero de 2023, por lo pronto ya está el proceso de licitación de la nueva empresa proveedora de las micas y láminas.
Héctor Eduardo Vela Valenzuela, secretario general del estado, dio a conocer que ante la víspera de concluir el año, tomaron la decisión de esperar hasta enero para retomar estos trámites, ya que se vendrá el cambio de las láminas, así como también de las licencias de manejo.
Reconoce que han surgido algunos conflictos debido a que los permisos provisionales que se les están entregando a los conductores que desean obtener estas garantías, no han sido bien recibidos por las autoridades viales.
Como resaltó específicamente el caso de Torreón, en donde no los están aceptando, sin embargo, ya están solicitando una reunión con funcionarios del vecino municipio para poder llegar a unos acuerdos, al menos en los días que faltan para concluir este 2022.
“La regularización de los temas se realizará a partir del primero de enero”. El secretario general de Gobierno reiteró que a partir de dicha fecha se pondrá en marcha el replaqueo en Durango, por lo cual pidió a la ciudadanía tener paciencia y esperar hasta entonces.
De igual forma hizo un llamado a las autoridades viales de cada municipio, para que sean más flexibles y tolerantes en relación a la situación que enfrentan por la escasez de licencias, así como de láminas, debido a los adeudos que dejó la administración estatal pasada con el proveedor.
EGO