En la Secundaria Técnica número 75 "Profesor Teodoro Aguilar Bermea" de Gómez Palacio este lunes se llevaría a cabo el arranque oficial del Operativo "Mochila Segura", para lo cual acudió el subsecretario de Educación en La Región Lagunera de Durango, Ulises Adame de León.
Sin embargo, no pudo realizar el acto oficial ya que directores, maestros y personal administrativo pertenecientes a la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se declararon en paro de labores por el adeudo del retroactivo que tiene el Gobierno del Estado de Durango.
En entrevista Adame de León señaló que pese a que en esta secundaria no pudieron llevar a cabo el arranque oficial, "Mochila Segura" sí se puso en marcha en otras instituciones educativas, sin embargo no especificó en cuáles.
"Es un tema de darle seguridad a los papás, a los niños, a los maestros en el sentido en el sentido de que nos nos gustaría que alguien introdujera una sustancia, algún material peligroso al interior de una escuela".
A su llegada a la escuela enclavada en el Fraccionamiento Los Álamos de Gómez Palacio, el subsecretario de Educación se dió a la tarea de hablar con los maestros quienes horas antes ya habían colgado cartulinas en dónde se podían leer diferentes consignas para exigir el cumplimiento con el adeudo pendiente y les informó que este mismo día acudiría a la capital del Estado y presentaría ante el gobernador de Durango sus inquietudes.
En esta secundaria técnica laboran más de cien maestros entre el turno matutino y vespertino y acuden alrededor de mil 200 alumnos entre ambos turnos.
EGO