En Gómez Palacio, se manifiestan en solidaridad por muerte de trabajadora de Ayuntamiento

El tema surgió a raíz de que el sindicato, así como el viudo, Fernando Aguilera, dieron a conocer que a obligaban a trabajar con tanques de oxígeno.

Piden que se entregue la pensión para el hijo menor de la mujer. (Especial)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

Después de las 8:00 de la mañana integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Gómez Palacio, arribaron a la presidencia municipal para manifestarse en apoyo a su compañera María del Socorro Castillo, quien falleció el pasado 3 de diciembre a consecuencia de secuelas por el covid-19.

Los sindicalizados del Ayuntamiento bloquearon con vehículos la avenida Francisco I. Madero con la intersección de la calle Independencia, lo cual ocasionó un caos vial durante las primeras horas de este viernes en el centro de la ciudad.

El tema surgió a raíz de que el sindicato, así como el viudo de Castillo, Fernando Aguilera, dieron a conocer que obligaron a trabajar a la hoy occisa con tanques de oxígeno.

José Manuel Marín Gutiérrez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Gómez Palacio, dijo que la manifestación era para apoyar a Aguilera.

“Lo que corresponde es una indemnización y pelear la pensión qué se dé inmediata para el hijo menor que quedó. Ya lo demás le corresponde al compañero que él ponga la demanda correspondiente”.

También aseguró que dentro el tema se había abordado con los integrantes del Cabildo, sin embargo no hubo ninguna respuesta.

Cabe destacar que minutos después de que llevaron a cabo la manifestación, el coordinador del gabinete, Luis Francisco Sida Rodríguez acudió a hablar con los manifestantes para intentar solucionar el problema.

Por lo pronto, la manifestación continúa por lo cual se pide a los ciudadanos que transitan diariamente por la avenida.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.