Dos hermanos que se encontraban bajo los efectos del alcohol discutieron y se pelearon a golpes, resultando uno de ellos con lesiones que provocaron su muerte horas después, mientras que el agresor ya se encuentra detenido.
Aproximadamente a las 22:15 horas del domingo, el sistema de emergencia 911 recibió una llamada de auxilio donde reportaron que una persona se encontraba en estado inconsciente por lesiones que le había ocasionado su hermano.
Al lugar ubicado en calle San Luis y Benito Juárez de la colonia Santa Rosa, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, llegaron paramédicos de Cruz Roja, donde brindaron atención a Gilberto Solis García, de 54 años de edad, que ya había recuperado la conciencia negándose a que lo trasladaran a la clínica para una mejor valoración.
A las 23:27 de nueva cuenta solicitaron apoyo al darse cuenta que perdió el conocimiento, por lo que socorristas acudieron de nuevo al lugar donde lo revisaron y confirmaron que ya no contaba con signos de vida.
Por lo anterior, alertaron a las distintas corporaciones policíacas que acudieron y acordonaron el sector mientras el Agente Investigador del Ministerio Público realizaba las diligencias para levantamiento del cadáver y traslado a la morgue para la necropsia de ley.
El agresor identificado como Eduardo, de 50 años de edad, fue detenido por la Policía Municipal y puesto a disposición de la autoridad competente, por lo que le resulte en su contra.
Al ser cuestionado sobre lo sucedido, Gilberto de 84 años de edad y padre de los involucrados indicó que sus hijos se encontraban en la vivienda ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando en determinado momento comenzaron a discutir para darse de golpes, momento en que el hoy fallecido cayó y se golpeó la cabeza.
El Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna ya integra la Carpeta de Investigación para esclarecer el hecho, así como determinar la situación jurídica del inculpado.
Sgg