Debido al aumento de venta de alcohol adulterado y que desencadenó en la muerte de cientos de mexicanos, mezcaleros de Duango, llaman a no consumir estas bebidas.
Estados como Coahuila, Ciudad de México, Jalisco y Morelos, son algunos de los sitios donde se han presentado estos lamentables hechos y aunque en Durango no ha ocurrido esta situación, nuestro estado no se encuentra exento, por lo que empresarios del ramo exhortaron a la población a extremar precauciones.
- Te recomendamos Reportan otra muerte por alcohol adulterado en Parras de la Fuente Policía
Eduardo Solís, presidente del ‘Cluster del Mezcal’ en la capital de Durango, pide evitar sobre todo el comprar en establecimientos clandestinos o de dudosa reputación.
Dijo que en el caso de esta bebida artesanal (el mezcal) en Durango, se siguen estrictos protocolos de sanidad a fin de que el producto que se vende en el mercado sea de la más alta calidad, puesto que en los últimos años, después de Oaxaca, el estado del norte, se coloca como el de mejor producción de esta bebida.
Dijo que es necesario que la gente sea observadora y analice las marcas que compran, ya que el precio es uno de los principales factores para detectar una bebida adulterada.
AARP