Considerada como una de las principales vialidades de conexión en el municipio de Gómez Palacio, el bulevar “José Rebollo Acosta” se modernizará con la introducción de drenaje pluvial y la colocación de concreto hidráulico, con una inversión aproximada de 200 millones de pesos.
Leticia Herrera Ale, alcaldesa de Gómez Palacio, encabezó la gestión del proyecto vial con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernandez, durante su reciente visita a Gómez Palacio y este jueves, en asuntos generales de la Sesión Ordinaria del Cabildo, dio a conocer que la obra fue autorizada.
- Te recomendamos En Gómez Palacio, pensionados y jubilados exigen pago del incremento salarial del 5% Estados
Se instalará el sistema de drenaje pluvial así como la colocación del pavimento con concreto hidráulico en un tramo que abarca desde el bulevar Miguel Alemán en el Lienzo Charro, hasta el bulevar Ejército Mexicano.
La introducción del drenaje tendrá una inversión de 20 millones de pesos, mientras que la pavimentación hidráulica representa una inversión estimada en 180 millones de pesos.
La presidenta municipal dijo sentirse contenta ante una rápida respuesta por parte del secretario de Gobernación.
“Quiero informarles que estuvo Conagua con nosotros, inmediata la respuesta del Gobierno Federal para llevar a cabo primero el tema del drenaje pluvial, en donde se empezará a hacer la obra, los estudios que se necesitan, para posteriormente teniendo el drenaje pluvial, ya no tendremos una inundación, posteriormente tener ya el pavimento, pero con concreto hidráulico” expresó.
El pasado miércoles, a través de personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), le fue notificado que se iniciará a la brevedad con la elaboración de los estudios técnicos correspondientes con el drenaje pluvial, lo que permitirá resolver los problemas de inundaciones que se venían presentando cada temporal de lluvia en este tramo de importante conectividad.
GERR