Una grúa de plataforma terminó incendiada, mientras que un motociclista resultó gravemente herido, tras chocar sobre el bulevar Ejercicio Mexicano, a la altura de la colonia El Dorado de Gómez Palacio, en dirección de Lerdo a Torreón. El percance sucedió alrededor de las 18:20 horas de este sábado.
El motociclista fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde ingreso con una probable fractura de cráneo y pie derecho. El reporte médico indicó que se encuentra grave en el área de Urgencias y se espera que en las próximas horas logre estabilizarse.
- Te recomendamos Asaltan a tres migrantes durante la noche en Torreón: “Se hicieron pasar por amigos” Estados
Mientras que Adolfo Adame de 39 años, quien manejaba la grúa, resultó ileso y fue detenido por elementos de la Policía Municipal, para ser trasladado a los Módulos de Detención Temporal de la Vicefiscalía General de Durango.
Fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, la cual abrió la carpeta de investigación por los delitos de lesiones graves y daños en propiedad ajena. También se informó que la motocicleta terminó incendiada.
Tras el llamado de auxilio que entró al Sistema de Emergencia 911, el Cuerpo de Bomberos, así como personal de Protección Civil, arribaron hasta el lugar para controlar y sofocar el fuego. Los oficiales de Peritos de Tránsito Terrestre elaboraron el croquis correspondiente para determinar alguna responsabilidad.
Este accidente fue consignado ante el Ministerio Público, el cual finalmente establecerá la culpabilidad, así como el pago de daños materiales y gastos médicos. Tanto la grúa, como la motocicleta fueron retiradas del lugar y depositadas en los patios del Corralón Municipal.
Cabe destacar que este incidente causó alarma entre los conductores y peatones que transitaban por el lugar, ya que las llamaradas de ambos vehículos alcanzaban varios metros de altura, rumoreándose en un inicio que se trataba de una pipa de gas, lo que mantuvo alerta a los vecinos de la redonda.
GERR