En Durango, un niño de tan solo un año y medio de edad, murió intoxicado al ingerir veneno para ratas, de lo que se percató su madre que lo traslado al Hospital de inmediato.
Personal de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que el deceso ocurrió la noche del jueves en el Hospital Materno Infantil, donde ingresó la tarde del miércoles.
- Te recomendamos Tráiler cargado de vacas vuelca en La Laguna; seis reses escaparon Estados
En el reporte indicaron que en el domicilio de la localidad Chapala, municipio de Nuevo Ideal, Durango, se encontraba el niño y su madre de 22 años, quien no se percató cuando el menor llegó hasta donde se encontraba un plato con el raticida.
El pequeño ingirió el líquido lo que le causó fuerte malestar estomacal, motivo por el que la mujer y familiares decidieron llevarlo de urgencia al Hospital de la localidad, posteriormente al de Canatlán y finalmente al Materno Infantil, donde dejó de existir por la gravedad.
Pese al esfuerzo y avance de la ciencia médica, el pequeño falleció por Intoxicación por organofosforados, es decir, ingesta de raticida.
De lo anterior tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del cuerpo del menor hacia el anfiteatro de la Fiscalía para la práctica de la necropsia de ley, dónde será entregado a familiares para brindarle sepultura.
GERR