A pesar de encontrarse en la parte más severa de la pandemia de coronavirus covid-19, la ferretería que atiende Francisca González se mantiene abierta porque debe de generar ingresos. A sus 95 años tiene la necesidad de trabajar como cualquier persona. Pero también, porque en Canatlán, Durango, es una de las personas más conocidas y consultadas de la comunidad.
- Te recomendamos “Por ser de la tercera edad nos dejan morir de hambre” Comunidad
Francisca se mantiene lúcida y recuerda fechas exactas y aunque para ella la venta es secundaria, no aguantó la inactividad y con todas las medidas sanitarias para evitar contagio sigue atendiendo a los canatlecos.
Recuerda que abrió el 4 de mayo y aunque la venta es poca atiende con el mismo gusto el negocio como cuando comenzó con la ferretería. Además, la gente la busca para platicar, incluso para que les brinde un consejo ya que es miembro del voluntariado del DIF municipal.
"Hace 25 años se dio a conocer el mito del Chupacabras, y al final, no fue para tanto", por eso dice no tener miedo al covid-19, pero toma las medidas necesarias para no contagiarse.
RCM