La joven mujer y su hijo de 3 años de edad, que sufrieron graves quemaduras que les mantienen en crítico estado de salud, fueron trasladadas a la clínica 71 del Área de Especialidades del Seguro Social, de la ciudad de Torreón, Coahuila, para mejor atención por contar con mayor equipo y tecnología.
María Hinojosa, de 23 años de edad, resultó con quemaduras de primero y segundo grado en el 46 por ciento de la superficie corporal, mientras que el menor en el 60, por lo que su estado de salud es considerado como grave.
- Te recomendamos Explosión por acumulación de gas deja lesionados a un niño, una mujer y 15 casas dañadas en Gómez Palacio Estados
En su momento ambos recibieron atención de Paramédicos de Cruz Roja que les trasladaron e ingresaron a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero posteriormente personal de la institución determinó su cambio al hospital de Torreón, Coahuila, donde convalecen.
En su oportunidad se informó que el fuerte estallido por acumulación de gas se registró el miércoles a las 23:05 horas al interior del fraccionamiento Los Arrayanes de la ciudad de Gómez, Palacio, Durango.
Fue en la finca ubicada en calle Cerezo y Jazmín donde por alguna fuga en la tubería del suministro de gas del tanque estacionario, el combustible casero se fue acumulando al interior y por alguna chispa provocó el fuerte estallido que se dejó escuchar a una distancia considerable.
La onda expansiva alcanzó a 14 viviendas que se dañaron en su estructura, puertas ventanas, mientras que del domicilio donde se presentó el siniestro dos habitaciones se derrumbaron, así como causó daños al vehículo de la afectada.
Personal del departamento de Bomberos Protección Civil y de las distintas corporaciones policíacas, se presentaron en el lugar donde brindaron apoyo y revisaron cada vivienda para que tomar las medidas preventivas y evitar riesgo a sus moradores.
- Te recomendamos Camioneta se impacta con fayuca tras querer ganarle el paso al tren; hay un niño muerto y cuatro lesionados Estados
arg