Paramédica acude a ayudar a mujer en labor de parto que no logró llegar al hospital en Durango

Con este parto, ya contabiliza 11 mujeres a las que apoyo para traer bebés al mundo.

Con este parto, ya contabiliza 11 mujeres a las que apoyo para traer bebés al mundo.| Cortesía
Milenio Estados
Ceballos, Durango /

María Elsa García Sánchez, técnica en urgencias médicas y paramédico del departamento de Protección Civil, dedicada a su trabajo y con gran vocación para ayudar, ha brindado apoyo dentro de su labor a 11 mujeres para traer a este mundo al mismo número de bebés sanos y salvos.

Una llamada al teléfono de emergencia 911 ingresó al sistema donde solicitaban apoyo para una mujer que estaba en trabajo de parto y domiciliada en avenida Juárez de la localidad de Ceballos, municipio de Mapimí, Durango. Caso que se registró el jueves a las 10:30 de la mañana.

Te recomendamos...
Motociclista a exceso de velocidad choca contra camión en Gómez Palacio

Elementos de la policía estatal de inmediato llegaron al lugar donde ya se encontraba la paramédico García Sánchez, quien brindó ayuda a la joven mujer Brisa Guadalupe Morales Jurado, de 25 años de edad, quien ya no alcanzó para acudir a la clínica cercana.

Fueron vecinos quienes minutos antes escucharon los gritos de auxilio y despegados de la mujer, por lo que al conocer que daría a luz, pidieron ayuda al personal del departamento de Protección Civil.

García Sánchez, quien se caracteriza por su trabajo eficiente, profesional y con gran vocación por ayudar al prójimo, no dudó un momento y, conocedora de que ya no tenían tiempo para trasladarla al nosocomio, optó, como otras veces, a ir a recibir al bebé y dejarlo fuera de riesgo.

Después de que lo revisó, al igual que a la joven madre, los abordaron en la unidad de la dependencia rescate para trasladarlos al Hospital General de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, donde convalecen y en espera de ser dados de alta para reunirse con su familia.

María Elsa indicó que nada es más satisfactorio que ayudar a toda aquella persona que así lo requiere en cualquier contingencia o peligro, para lo cual se ha preparado en su vida y con gran vocación. Pero el ayudar a una mujer a traer a este mundo a su bebé es la mejor y mayor experiencia para ella, de lo que puede decir que ya suman once casos, algunos de ellos a bordo de la ambulancia, hecho que siempre la enorgullece y para seguir trabajando en beneficio de las personas.

DAED

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.