Oficial que disparó contra perros en Durango podría ser separado de su cargo

El director de la corporación de seguridad pública confirmó que el uniformado fue separado del cargo y se encuentra a la espera de una sanción que podría ser la separación definitiva.

Oficial de policía en Durango suspendido indefinidamente por disparar a perros en Garabitos | Especial
Omar Hernández
Durango, México /

Marco Contreras, director de la Policía Municipal informó que el oficial que le disparó a un grupo de perros en Durango se encuentra a la espera de la sanción correspondiente, que podría ser la baja de la corporación, advirtió. 

"Si es dado de baja, ahorita por lo pronto está suspendido, en espera de saber cuánto tiempo estará suspendido; ahorita no está laborando el elemento", informó. 

Aparentemente, los caninos intentaban morder a su caballo mientras cabalgaban por la comunidad de Garabitos, ubicada a unos 20 minutos de la zona urbana de la capital del estado.

Uno de los perros resultó herido de muerte y tras varios minutos de agonía falleció. El propietario del perro, testigo del suceso, confrontó al oficial de la policía montada:

"¿Cuál es tu nombre? Dímelo cobarde, dime tu nombre cobarde ¿Por qué me mataste al perro? Dime tu nombre cobarde, échame al caballo, dame balazos a mí", se escucha en un video grabado por la víctima. 

Marco Contreras, director de la corporación admitió que el agente no cumplió con los protocolos previos al uso de un arma de fuego.

“El elemento ya está separado de su cargo, no actuó correctamente, unos perros le salen al caballo, quieren morder al caballo, él se asusta y detona su arma, lamentablemente sale herido uno de los caninos; no vamos a permitir, está separado de su cargo, ya está bajo asuntos internos y la Comisión de Honor y Justicia determinará cual es la sanción, (...) no actuó de manera prudente, hay que agotar todos los mecanismos para detonar el arma de fuego y no gastó todos los mecanismos”, indicó el jefe policial.

Los procedimientos disciplinarios por la conducta del oficial incluyen la separación del cargo, además de las responsabilidades por maltrato animal y otras acciones civiles que el propietario del perro emprendió contra el agresor.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.