El próximo martes 14 de febrero se llevará a cabo el programa de Bodas Comunitarias 2023 denominadas “Uniendo Corazones” a través del cual se tiene como meta legalizar la unión de 1000 parejas de Gómez Palacio y Lerdo.
Sin embargo Brenda Calderón Carrete directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio, señaló que a cuatro días de desarrollarse la actividad, los registros van por debajo de los objetivos.
Hasta el lunes próximo 13 de febrero se llevarán a cabo las inscripciones mismas que también se realizan de manera gratuita y los interesados en participar en esta campaña la cual organiza el Sistema DIF Estatal en coordinación con el DIF Municipal de Gómez Palacio.
Cabe recordar que las personas que aprovechen este programa, se podrán ahorrar hasta 4,000 pesos, pues las pláticas prematrimoniales, los exámenes prematrimoniales, el acta matrimonial aunado a que si se requiere, el registro de los hijos, todos son trámites gratuitos.
“Invitar a toda la población que así lo requiera y que esté en situación de unión libre o concubinato, pues que puedan legalizar esa unión y darle certeza legal a la familia”, comentó Brenda Calderón Carrete.
Brenda Calderon señaló que los beneficios de tener un documento que legalice la unión de una pareja, tiene innumerables ventajas, pues también da certeza a los hijos.
Luego de la aprobación de los matrimonios igualitarios en Durango el pasado septiembre, la directora del DIF Gómez Palacio, señaló que para las bodas comunitarias tienen un registro de 5 parejas del mismo sexo quienes legalizarán su unión. En este caso deberán presentar los mismos documentos.
Cabe recordar que las bodas comunitarias se celebrarán el 14 de febrero a las 17:00 horas en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Expo Feria de Gómez Palacio y de ahí, a los asistentes se les proporcionará el servicio de transporte que los llevará al concierto de Yuri.
arg