Entre los tres centros multipagos de Gómez Palacio, mil 200 personas obtuvieron sus placas nuevas durante el primer día de la jornada de plaqueo y refrendo 2023
En el Estado de Durango en el año que empieza, se realiza el cambio de placas junto con el pago del refrendo, para lo cual el mandatario estatal Esteban Villegas Villarreal anunció un programa de descuentos durante el primer trimestre que va del; 15, 10 y 5% de descuento, por lo cual en enero el costo corresponde a; 2,844 pesos; en febrero 3,006 pesos y en el mes de marzo 3,168 pesos.
Además de que las personas de la tercera edad, jubilados, pensionados o con alguna discapacidad podrán tener acceso a un 50% de descuento en el cumplimiento de sus derechos vehiculares, pagando únicamente $1,713 pesos.
Sedes y horarios
Los tres centros multipagos en Gómez Palacio se ubican en; Autoclub #194 local 12B, colonia, Ricardo Flores Magón; avenida Forjadores #501, colonia, Britthingam, (Casa de Gobierno frente a la Jabonera), y en la Coordinación de Servicio Público ubicado en Calle 4ta. Local #401, al interior de la Central de Abastos.
Andrés Osorno Sarabia Recaudador de Rentas de Gómez Palacio, mencionó que estas oficinas, estarán abiertas en un horario extendido de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes; y de 10:00 a 17:00 horas sábados y domingos del mes de enero, con la finalidad de brindar un mejor servicio.
Largas filas se forman al exterior de recaudación de rentas
Durante este martes 03 de enero, nuevamente largas filas se formaron al exterior de la Recaudación de Rentas de Gómez Palacio, en donde desde temprano muchos ciudadanos acudieron para llevar a cabo el plaqueo y refrendo 2023.
Debido al tiempo de espera, muchos ciudadanos manifestaron su malestar debido a la tardanza de la realización del trámite.
A diferencia del primer día en que se puso en marcha el proceso del plaqueo y pago del refrendo 2023, durante este martes, al exterior de la Recaudación de Rentas las autoridades decidieron instalar un toldo y unas sillas con la finalidad de disminuir las incomodidades para los contribuyentes.
arg