Las altas temperaturas que se han venido registrando desde la semana pasada cobran sus efectivos negativos. El cinturón ecológico ubicado en el camellón central del bulevar Ejército Mexicano en Gómez Palacio se está muriendo, pues se logran apreciar muchas de sus áreas secas, incluida donde como primeros actos de gobierno, la alcaldesa llevó a cabo la plantación de 450 árboles en el llamado Reforestaton.
Quejas de ciudadanos de Gómez Palacio dieron cuenta de esta deficiencia al pasar por esta vialidad que es vital en el desplazamiento de la ciudad para conectar con otras salidas, donde se aprecia un descuido al notar extensas áreas completamente amarillas debido a que no han recibido el agua necesaria para su conservación o bien las temperaturas han causado estragos en la vegetación.
Las áreas en las que se observó este descuido sobre el “cordón ecológico” corresponden al tramo que va del bulevar Rebollo al entronque con el puente Jabonoso, pues son muchos los lunares que se aprecian al simple paso como muertos, donde la vegetación pasó de verde a amarilla, a lo que se agrega además la ausencia de riego a base de pipas por parte del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado.
Cabe mencionar que apenas el 26 de octubre se llevó a cabo frente a las instalaciones una tienda de autoservicio un acto encabezado por la alcaldesa Marina Vitela, así como fue organizado en conjunto por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente para la plantación de 450 especies endémicas de la región, contando además con la participación del CRIT Gómez Palacio; sin embargo, dicha intención quedó en solo en eso, debido a que dichas plantas están completamente secas.
Se le llamó en diversas ocasiones al titular de Ecología y Medio Ambiente del municipio, Hiram Brahim López Manzur para obtener una respuesta del porqué estas áreas han sido descuidadas de la administración; sin embargo, jamás respondió al teléfono, como a los mensajes que se pusieron en su cuenta de WhatsApp.
EGO