"Mi vocación viene en la sangre", Sofía tiene 8 años al servicio en Seguridad Pública de Gómez Palacio

Sofía asegura que su mayor satisfacción es ayudar a quién lo requiere con apego a la ley y honradez.

Ella y su esposo son parte de Seguridad Pública y están consientes del peligro que representa. (Especial)
Onésimo Zùñiga
Gómez Palacio, Durango /

Desempeñar el trabajo como agente de la Policía Municipal es la mayor satisfacción por ayudar a quien así lo requiere, labor que para muchos no es bien vista pero realizando la función con apego a la ley y honradez, les deja más que satisfechos en lo personal por su vocación de servir.

Las nuevas generaciones de elementos que surgen de la Academia de Policía y se unen a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, Durango, han destacado por su manera de desempeñar su función, que tiene la única finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía, para lo cual la capacitación constante es esencial.

Sofía Magdalena Olivares Tovar, quien tiene ocho años como elemento de la corporación policíaca, es uno de tantos casos con los que se puede asegurar que reúnen todo requisito para brindar la seguridad y que con sus acciones, y lo que implica el riesgo, se pueden ganar la confianza de todos.

Su esposo también es policía

Su vocación de ayudar es tan grande que incluso su esposo también se desempeña como efectivo en la corporación, lo que representa para ellos doble riesgo, ya que como ella dice, saben la hora en que salen a trabajar pero desconocen si vayan a regresar.

Padres de una niña de tan solo 5 años de edad, buscan la manera de nunca laborar en la misma patrulla, ya que conocen que en alguna intervención podrían ambos resultar sin vida y dejar en la orfandad a su hija.

"Mi vocación de ayudar se puede decir que viene en la sangre, ya que mi padre se desempeñó como agente en la extinta dependencia de la Policía Judicial, así como en la familia varias personas pertenecen a la corporación policíaca".

La joven agente reconoce que en ocasiones los ciudadanos los ven con recelo y les tratan mal cuando acuden al llamado de auxilio, pero esto no es factor para no continuar con su labor y cuantas veces sean requeridos siempre estarán atentos para intervenir en beneficio de quien necesite su apoyo.

Entregó cartera extraviada con aguinaldo completo

Los valores y el respeto hacia el prójimo que sus padres le inculcaron desde pequeña, han quedado de manifiesto dentro de su carrera policíaca, lo que para sus compañeros y jefes inmediatos no pasa desapercibido ganándose la confianza y formando ya parte dentro de la Unidad de Género perteneciente a Seguridad Pública.

No puede pasar desapercibido el agradecimiento de un ciudadano que utilizó las redes sociales para dar a conocer el gesto tan noble de la agente Sofía Magdalena, quien por la honradez que la caracteriza regresó una cartera que contenía el aguinaldo del afectado, por la cantidad de 8 mil 500 pesos.

En fechas de diciembre que hacen entrega del aguinaldo, Eduardo Ramos como se identifica en las redes sociales, extravió su cartera frente a la tienda de autoservicio que se ubica frente a las instalaciones de la DSPM por lo que se sintió perdido y regresó para tratar de localizarla.

Su actitud desesperada no pasó desapercibida para Sofía Magdalena, quien le preguntó que si buscaba algo, conociendo así que era el dueño de la cartera por coincidir con las identificaciones, por lo que la regresó.

"Como recompensa el señor me ofreció mil pesos pero me abstuve de tomarlos ya que mi madre que ya murió también, siempre me decía -si vas hacer un favor siempre que sea completo hija-".

Hoy en día Sofía Magdalena, sigue preparándose ya que pronto culminará su estudio en Derecho y como profesionista en la materia, sin duda que desarrollará aún mejor su trabajo, ejemplo a seguir para las nuevas generaciones que requiere nuestra sociedad.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.