En Durango, suspenden caso contra Yamilet; juez la reconoce como víctima de violencia

Pese a que el juez la reconoció como víctima de violencia, económica, sexual y física, Yamilet dice que una agente del Ministerio Público sigue atacándola.

Emiten sobreseimiento a favor de Yamilet Meraz | Rolando Riestra
Isis Rábago
La Laguna, Durango /

El Juez de Control Y Enjuiciamiento de Niñas, Niños y Adolescentes Jesús Alvarado emitió un sobreseimiento a favor de Yamilet Meraz Aguirre acusada por su ex pareja de extracción y retención de su propio hijo a quien no ve desde hace nueve meses cuando inició el proceso judicial.

Recordó que el problema legal que enfrenta empezó cuando huyó de Santa María de El Oro en donde pasó varios años viviendo una atmósfera de violencia ejercida por el padre de su hijo, actualmente de dos años y ocho meses.

El juez al reconocer a Yamilet como la víctima de violencia psicológica, patrimonial, económica, sexual y física, emitió la resolución como sobreseído el delito de retención y sustracción.

Sin embargo, aunque pareciera que ya faltaría poco para recuperar a su hijo a quien se lo quitaron desde el 24 de octubre del 2021, Yamilet Meraz aún no ve la luz, pues aseguró que la agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, de nombre Diana Martínez Rangel apeló la resolución del juez.

“Siguen atacándome, el personal de fiscalía sigue atacándome, osea ella siendo madre y siendo mujer, me sigue atacando a pesar de que la resolución del juez reconoce que soy víctima”

Los argumentos de la agente del Ministerio Pública es que Yamilet Meraz no es la principal afectada.

Pide a Rosas Aispuro cumplir su palabra

Para Meraz Aguirre han sido largos meses de espera para volver a ver a su pequeño de nombre Leonel, por lo cual llama al Gobernador de Durango José Rosas Aispuro a cumplir con su palabra, pues recordó que cuando vino a la inauguración del Centro de Justicia para Las Mujeres en Gómez Palacio, se comprometió públicamente a ayudarla a entregarle a su hijo.

“Ya le quedan nada más días para seguir gobernando y quiero que no se vaya sin cumplir su palabra de ayudarme a recuperar a mi hijo”.

Tras vivir una serie de irregularidades, omisiones, e inclusive violencia de género durante su proceso, principalmente por parte del personal de la Vicefiscalía así como por parte del Centro de Justicia para las Mujeres, Yamilet Meraz y un grupo de mujeres se están organizando para solicitar una audiencia con el próximo Gobernador de Durango, Esteban Villegas una vez que tome protesta, esto con la finalidad de pedirle que tanto en la Fiscalía como en el Centro de Justicia para la Mujer, nombre al personal capaz y adecuado para estar al frente de estas instancias.

Sgg.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.