Con apertura para conocer y despejar dudas en cuanto a los alcances de la obra de introducción de drenaje y pavimentación, fue como se desarrolló la primera reunión entre el Comité Técnico de Colonos de El Campestre y Las Rosas con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope) , la Dirección Municipal de Obras Públicas y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio.
Luego de la movilización de vecinos de ambos sectores habitacionales con el bloqueo del bulevar Miguel Alemán la semana pasada, las autoridades acordaron llevar a cabo una serie de juntas para dar a conocer los avances y hacer aclaraciones.
- Te recomendamos Durango podría eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en exteriores Ciencia y Salud
En la reunión se presentó la información completa del proyecto y sus alcances, y aunque el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres se comprometió a terminar los trabajos para abril, para los vecinos el compromiso fue muy arriesgado debido a la complejidad de la obra.
El encuentro se llevó a cabo el pasado martes, con la presencia de Rafael Sarmiento Álvarez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Alfredo Alarcón subsecretario de SECOPE en La Laguna, Arturo Rodríguez de León director de Obras Públicas de Gómez Palacio, Héctor Manuel Torres Leyón director general del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) Gómez Palacio, entre otros funcionarios así como los colonos integrantes del Comité; Juan VonBertrab, Claudia Aguilera, Carlos Burciaga y Carlos Gamboa.
Cambios en el plan inicial aumentó presupuesto y retrasó la obra, afirman
Fue precisamente Gamboa quien señaló que en la reunión pudieron obtener más información sobre los trabajos que se llevan a cabo, además les entregaron un listado de las calles integradas al proyecto, y recibieron la explicación del porqué otras quedaron fuera, además pudieron expresar la inquietud generalizada de la población sobre el retraso de la obra.
“Nos explicaron algunas cuestiones técnicas que han tenido en cuanto a cambio de sistema”
Recordó que originalmente la técnica de introducción del drenaje sería mediante el cracking, sin embargo al finalizar cambiaron para realizar los trabajos a cielo abierto, “y esto en definitiva causó un incremento en el presupuesto además de la complejidad del tiempo, y esa es la razón fundamental por la cual se han ido atrasando”.
Luego de conocer con mayor detalle la obra, para Carlos Gamboa el Gobierno del Estado de Durango “fue un poco aventurado” en prometer la conclusión de los trabajos en abril, pues están conscientes sobre la complejidad que implica.
Sin embargo las autoridades acordaron que en los próximos días actualizarán el calendario de entrega de cada vialidad, el cual esperan recibir la próxima semana para posteriormente darlo a conocer a los colonos.
- Te recomendamos Durango podría eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en exteriores Ciencia y Salud
Sgg.