La observación del eclipse solar anular presentado el pasado sábado dejó una asistencia de alrededor de 19 mil personas a lo largo del día. Verónica Soto, directora de dicho espacio comentó que con las actividades realizadas el domingo, en qué se atendieron 12 mil 120 personas, suman más de 31 mil asistentes en ese fin de semana.
“Por Teleférico tuvimos 5 mil 800 personas y en total tuvimos casi 19 mil personas a lo largo del día, ya que por la noche tuvimos diversas actividades que lograron llenar el espacio desde la mañana, durante el eclipse, por la tarde hasta la medianoche”. De igual manera dijo que el pasado domingo se cerró con 12 mil 120 visitantes.
- Te recomendamos Migrantes denuncian ante CNDH ser golpeados por policías municipales en Coahuila Estados
Visualizó que a partir de esta fecha se espera, que los fines de semana el Puerto Noas y el área del Cristo de las Noas, tenga una afluencia similar a la que se presentó en el pasado fin de semana del eclipse solar.
“Logísticamente los visitantes tuvieron un excelente comportamiento. Los tendederos con los lentes con filtros especiales, los utilizó con mucha facilidad, se donaron mil lentes por parte del Planetarium, pero para el 2024 se espera una mayor cantidad de personas, quizás 10 veces más de asistencia, muchos de ellos procedentes de otras partes del país”.
No habrá reservaciones para el eclipse 2024
Verónica Soto, directora del Teleférico y Puerto Noas, comentó que se han presentado casos en donde turistas extranjeros y nacionales han solicitado reservaciones para presenciar el eclipse de 2024.
Al respecto precisó que no habrá ningún tipo de reservas para admirar el próximo eclipse; sin embargo, comentó que quizás los restaurantes arriba ubicados, hayan visualizado la posibilidad de implementar las reservaciones, pero sólo será en sus espacios, no en el resto de los seis niveles con los que cuenta el complejo turístico.
“Además podemos aprovechar la explanada del Cristo de las Noas, ya que cuenta con espacios muy amplios para poder albergar a una mayor cantidad de visitantes que deseen observar el fenómeno en abril de 2024.
“Además el sistema del Teleférico ya funciona de manera continua, tras la instalación del nuevo software, y no hay necesidad de detenerlo, es 60% más fuerte, se tendrán otras dos góndolas, y el flujo será muy continuo y accesible”.
Precisó que el pasado fin de semana se tuvo un buen aprendizaje previo al gran eclipse de abril 2024.
- Te recomendamos Patronatos del Teatro Isauro Martínez y la Camerata, ante el reto de conseguir recursos Cultura
dahh.