Hace un mes, Jesús, Augusto y Javier fueron reportados como desaparecidos en el Estado de México, y hasta ahora su familia continúa con su búsqueda, aunque sin rastro de ellos.
El viernes 12 de mayo, los tres hombres desaparecieron sobre la carretera de Soyaniquilpan-San Agustín, en El Chapulin, ubicado al norte de la entidad mexiquense.
La Fiscalía General de Justicia estatal tuvo el reporte de desaparición por la mañana de ese mismo viernes, por lo que emitió los boletines de búsqueda.
De acuerdo con su ficha de búsqueda, el primero de los desaparecidos es Jesús Arciniega, de 43 años, complexión robusta, con 1.80 de estatura, es de tez morena, cabello negro, barba y cejas pobladas. El día de su desaparición vestía con una playera azul, pantalón de mezclilla y tenis azules.
El segundo de los hombres desaparecidos es Augusto César Arciniega Rodea, hermano de Jesús, de 39 años de edad. Tiene complexión robusta, mide 1.94 centímetros, es de tez morena, cejas pobladas y barba. Como seña particular, tiene una cicatriz en su ceja derecha. No hay detalles de su vestimenta el día de su desaparición.
El tercer hombre desaparecido es Javier Arciniega Sánchez, de 45 años de edad. Tiene también la complexión robusta, mide 1.70 centímetros, es de tez morena y tiene cejas semipobladas, además de bigote grueso.
Como seña particular tiene un tatuaje en el antebrazo derecho de una espada envuelta con una serpiente, así como dos tatuajes en el pecho: un demonio y una calavera.
En caso de contar con información sobre su desapareición o paradero, la Fiscalía del Estado de México puso a disposición una línea sin costo: 800-89-029-40.
EHR