En el Estado de México, cinco adolescentes terminaron intoxicados tras ingerir diazepam, un medicamento de uso controlado, como parte de un reto viral que consistía en determinar quién tardaba más tiempo dormido luego de consumirlo.
- Te recomendamos Mueren intoxicados niña y un joven en Tecámac, Estado de México Comunidad
De acuerdo con reportes, los menores mezclaron el diazepam en una botella de agua y después, al menos cinco, bebieron de la misma botella.
Los hechos ocurrieron dentro de las instalaciones de la escuela secundaria Guillermo Sanchez Pérez, en la colonia Valle, de Los Reyes, durante las clases del turno vespertino.
Aparentemente un adolescente de 13 años, quien bebió menor cantidad de agua, tuvo crisis nerviosa al ver que el resto de sus compañeros no reaccionaban y dio aviso a las autoridades escolares.
Personal de Protección Civil del municipio de Los Reyes arribaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios a los cinco estudiantes, dos de ellos fueron trasladados al hospital y su situación se reporta estable.
En tanto, los tres jóvenes restantes, entre ellos dos mujeres, fueron atendidos en el lugar por paramédicos y después entregados a sus familiares, quienes se hicieron cargo de ellos.
ledz