En el Estado de México, de acuerdo con datos de laDelegación de Programas para el Bienestar, ya se encuentran en operación 100 de las 230 sucursales del Banco del Bienestar en la entidad, descartando posibles “focos rojos”, en materia de incidencia delictiva.
Avances en la construcción
En entrevista con distintos medios de comunicación, el delegado de los Programas para el Bienestar en el Estado de México, Juan Carlos González Romero, informó que actualmente en la entidad ya operan alrededor de 100 sucursales del Banco del Bienestar, entre ellas, las que anteriormente pertenecían a Bansefi.
“Vamos muy bien en la construcción de los Bancos del Bienestar, van a ser un total de 230 bancos aquí en todo el Estado de México, de los cuales solo falta un espacio que nos brinden para ese banco”.
- Te recomendamos Delincuentes intentan hacer explotar cajero del Banco del Bienestar en Tecamachalco Policía
De las 230 sucursales que se tienen proyectadas, al menos 120 ya están construidas, pero todavía no están operando, previendo que a más tardar en julio de este año ya se encuentren abiertas al público.
Del mismo modo, al menos 10 sucursales se encuentran en proceso de construcción, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Aún no se aprueba el uso de un espacio
El funcionario federal señaló que como parte de este avance, actualmente se tiene pendiente la autorización del predio para la instalación de una cuarta sucursal en Toluca.
“Lo que nos dice el presidente municipal es que en el centro no hay muchos predios, estamos todavía platicando con él y con el Gobierno del Estado”, explicó.
La proyección es que en la capital mexiquense se cuente con al menos cuatro sucursales de este banco, por lo que no descartó que esta última se pueda instalar en la región norte del municipio.
Cabe señalar que a través de las 230 sucursales del Banco del Bienestar en Edomex, se atienda a una población de 2.5 millones de personas, quienes actualmente acuden a 100 sucursales, es decir, en promedio cada una de las oficinas bancarias concluidas atienden a un promedio de 25 mil personas, lo que ha provocado largas filas y retrasos en el cobro de programas sociales.
Descarta “focos rojos”
Finalmente, el delegado de los Programas para el Bienestar en el Estado de México, Juan Carlos González Romero, descartó algún “foco rojo” en materia de incidencia delictiva, que pudiera afectar el funcionamiento de las sucursales de este banco, pues se tiene una estrecha coordinación con los distintos niveles de gobierno.
MAM