Trabajaré de frente y sin atajos en la pacificación de Chiapas: Eduardo Ramírez

El gobernador electo participó en la reunión con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, en la que presentó sus propuestas como la de construir una frontera sur industrial.

Eduardo Ramírez Aguilar trabajará por la pacificación de Chiapas. (Foto: Especial)
Chiapas /

El gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo, previo al encuentro con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, que de "frente y sin atajos" trabajará por la pacificación de Chiapas para que los ciudadanos y migrantes tengan seguridad y las familias no tengan que abandonar su lugar de origen.

Ramírez Aguilar acudió a la reunión con la próxima presidenta de México para exponer sus propuestas para generar seguridad y mayor bienestar en Chiapas.

Entre éstas, destaca la generación conjunta con el gobierno federal de una frontera industrial que permita la instalación de empresas nacionales y extranjeras atraídas con incentivos fiscales como tasa cero en Impuesto Sobre la Renta (ISR) y en Impuesto al Valor Agregado.

Con este proyecto, que cuenta con el respaldo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y que se impulsará en los municipios fronterizos, se generarán empleos, de los cuales el 50 por ciento serán para las familias chiapanecas y mexicanas y el otro 50 por cierto para las personas migrantes, con el fin de atender con una política humanista el problema de la migración, principalmente de países de Centroamérica y del Caribe.

Eduardo Ramírez Aguilar señaló que a los migrantes, quienes abandonan su lugar de origen porque se sienten con pocas posibilidades de desarrollo económico y porque sufren la falta de empleos, se les debe ofrecer alternativas laborales, además de protegerles sus derechos humanos, y esa es política que se aplicará con el gobierno de la nueva era en Chiapas.

"Nuestra propuesta es generar una frontera sur industrial, estamos hablando de una generación de empleos con una exención de impuestos, como es el ISR, el IVA", destacó el político morenista.

Asimismo, expresó que pondrá todo su empeño en pacificar a Chiapas, para evitar el desplazamiento de las familias, por lo que dejó en claro: "El 8 de diciembre voy a asumir la responsabilidad como gobernador y lo haré de frente y sin atajos".

Además de reunirse con la presidenta electa, Eduardo Ramírez Aguilar también ha sostenido encuentros con varios secretarios de Estado electos, entre ellos Omar García Harfuch, quien será titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y con quien abordó su plan de acciones para que Chiapas retorne a la calma y las familias puedan vivir en un ambiente de tranquilidad.

ksh

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.