Milenio logo

Eduardo Ramírez inicia programa de seguridad en todas las carreteras de Chiapas

La prioridad de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal es garantizar el tránsito libre y con confianza por todo el territorio estatal.

Milenio Estados
Chiapas /

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar puso en marcha el programa Carretera Segura para que los chiapanecos y turistas nacionales y extranjeros transiten libremente y con confianza por todo el territorio del estado.

Fue en compañía del secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Aparicio Avendaño, que el mandatario estatal dio inicio al plan de seguridad carretera que abonará a recuperar la tranquilidad y la paz en la frontera sur.

José Filiberto Velázquez Florencio director del Centro Minerva Bello | Foto: @Latamoscuro
José Filiberto Velázquez Florencio director del Centro Minerva Bello | Foto: @Latamoscuro

¿En qué zonas se reforzó la seguridad?

El gobernador detalló que tendrán vigilancia permanente, con la participación de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), el tramo carretero Ocozocoautla-Tonalá y la carretera Ocozocoautla-Las Choapas, Veracruz.

Tras el inicio de la acción, Ramírez Aguilar destacó que el programa Carretera Segura tiene como prioridad que "las y los chiapanecos puedan transitar libremente y con confianza por cada carretera del estado".

De esa manera, el gobernador suma otra acción durante la primera semana de su administración, que busca recuperar la seguridad en Chiapas y brindar protección a las comunidades, toda vez que desde las primeras horas de su gobierno desplegó una grupo especial denominado Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) integrado por elementos de distintas instituciones de las fuerzas armadas.

Eduardo Ramírez ha expresado que con trabajo y acciones su gobierno va a revertir la percepción de inseguridad, y "que sepan quienes se atrevan a delinquir que por cada acción delictiva habrá una reacción inmediata por parte de la policía".



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.