Tras insistir en que la Federación regrese el fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, solicitó a los diputados federales no dejar solos a los municipios y gestionar los recursos que permitan atender la seguridad pública en la ciudad capital.
Durante la ceremonia de Graduación de la Generación 33 de los cadetes de la Academia de Policía municipal, el alcalde llamó a los integrantes del Congreso de la Unión y a los senadores, pero en especial a los de Puebla, que durante el análisis del Presupuesto de Egresos 2023 se gestionen los recursos para fortalecer el combate a la inseguridad.
- Te recomendamos Puebla alcanza un crecimiento de 16.8% en la venta de autos Negocios
“Pedir con respeto a todos y cada uno de los diputados federales y senadores de la República, que por cierto hay muchos de aquí de Puebla, diputados y senadores que van a decidir el Presupuesto de Egresos de la federación que no nos dejen solos a los municipios del país y en particular al municipio de Puebla”, enfatizó el presidente municipal.
En este contexto, comentó que su administración trabaja de forma coordinada con los diferentes niveles de gobierno, no obstante, en 2021 existía un fondo de cuatro mil millones de pesos del Fortaseg que desapareció.
El munícipe recordó que hace dos años, 16 municipios de la entidad poblana recibían este presupuesto entre 180 millones de pesos anuales, los cuales eran Atlixco, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Amozoc, Tepeaca, Teziutlán y Puebla.
“Es inaceptable que nos dejen a los municipios solos con esta tarea siendo una de las principales exigencias de los ciudadanos de este país. Nosotros sí estamos preparados para enfrentar los problemas de inseguridad, pero que nos regresen estos recursos que son necesarios, por eso este llamado enérgico, también respetuoso a todos los diputados de todas la fuerzas políticas”, expresó.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Fortaseg cubría capacitaciones, mejora de condiciones laborales de policías, equipamiento, infraestructura y se dirigía a la prevención del delito.
AFM