Elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos activaron el Plan DN-III-E en su fase de prevención en al menos cuatro municipios de Quintana Roo ante el paso del huracán Lisa.
Como parte de las tareas preventivas, fueron movilizados 600 elementos y una cocina comunitaria, con capacidad de producir 7 mil 500 raciones diarias, en atención a los municipios de Othón. P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en dicha entidad.
- Te recomendamos Autoridades piden tomar precauciones por efectos de 'Lisa' Política
El personal castrense se encuentra en dicho municipios y se ha encargado –en coordinación con autoridades de Protección Civil estatal y municipal– de la limpieza de avenidas y calles, recorridos de vigilancia por las colonias con mayor riesgo de afectación, así como visitas a instalaciones susceptibles de ser utilizadas como albergues para el auxilio.
Además, de acuerdo con la vocería de la 34/a. Zona Militar, las tropas establecidas se encuentran preparadas y cuentan con el material, equipo y vehículos para responder inmediatamente ante cualquier eventualidad derivada del paso de citado fenómeno hidrometeorológico.
DMZ