Autoridades confirmaron que elementos del Ejército mexicano ingresaron a una escuela en Nuevo Laredo para detener a una persona que perseguían y que se quiso esconder en el plantel.
Fue el gobierno municipal de Nuevo Laredo quien informó que durante la mañana de este miércoles se reportó el ingreso de las fuerzas federales a la secundaria general 13 ubicada al poniente de la ciudad.
Añadieron que esto fue derivado de un operativo donde se logró detener a una persona que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perseguía, sin embargo no hubo disparos y aseguraron que en ningún momento se puso en peligro la integridad de los estudiantes y personal docente.
“Ante estos hechos es preciso informar que al momento del operativo no se realizaron disparos, después de la detención, el mismo personal aseguró el perímetro y los estudiantes pudieron regresar a clases. En ningún momento se puso en peligro la integridad de los estudiantes y personal docente”.
El gobierno municipal subrayó que es importante estar atentos a información oficial y no caer en rumores de redes sociales.
EAS