Un contingente de 600 soldados del Ejército Mexicano fue desplegado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en medio de rumores sobre un operativo en la zona serrana de Badiraguato.
Este refuerzo en la presencia militar en Sinaloa también se produce luego de los recientes sucesos de gran impacto en la capital del estado.
Uno de los incidentes más sobresalientes fue un tiroteo ocurrido en una clínica ubicada en la colonia Centro de Culiacán, en el que lamentablemente cuatro personas, incluido un médico, perdieron la vida.
- Te recomendamos Ejército de Guatemala refuerza seguridad en frontera chiapaneca; realizaron 700 operativos Estados
En un comunicado oficial, la Sedena ha especificado que la misión principal de estos efectivos castrenses es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la detención de miembros de ladelincuencia organizada, con el fin de reducir los índices delictivos y homicidios dolosos.
Asimismo, los soldados desplegados se centrarán en tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimiento y establecimiento de puestos militares de seguridad, con el objetivo de generar un ambiente de tranquilidad y seguridad en la población.
- Te recomendamos Coordinación de Mando Especial, mantiene a La Laguna con índices delictivos a la baja: Sedena Estados
HCM