Ejido La Trinidad, entre los más afectados por lluvias en La Laguna

Autoridades informaron que incluso el camino para llegar al ejido quedó bajo el agua, vehículos que llevaban apoyo quedaron atascados.

Inundación registrada en el ejido Trinidad por recientes lluvias. | Especial
Damián Ramírez
Francisco I Madero, Coahuila /

Tras las lluvias que se han registrado en la región, varias comunidades rurales del municipio de Francisco I Madero, Coahuila han sufrido inundaciones severas, una de ellas y de las más afectadas es el ejido La Trinidad conocido anteriormente como La Nueva Trinidad.

Esta comunidad se ubica a poco más de 19 kilómetros al sur de la cabecera municipal y hay cerca de 33 habitantes.

Autoridades municipales Maderenses y personal de las distintas corporaciones de seguridad y de apoyo, se trasladaron a dicho ejido para ver la situación y llevar apoyo a las y los habitantes.

En imágenes compartidas por el alcalde Jonathan Ávalos y las corporaciones, se puede ver como tuvieron que entras por entre el agua, que abordaba los llanos del ejido, las orillas y dentro del mismo.

Los caminos rurales para llegar estaban llenos de agua

Se muestran las complicaciones que tuvieron que pasar por los caminos rurales, los cuales estaban llenos de agua. Algunas unidades se quedaron atascadas, pero volvieron a sacarlas hasta llegar al ejido.

Calles inundadas, techos remojados y habitantes sin realizar sus actividades por el agua, es lo que se encontraron.

Se llevó apoyo 

Se les llevó apoyo de despensas y hule, además de supervisar bien el área para poder desagüar las calles y echar el agua para los llanos.

Se indicó por parte de las autoridades que hay otras comunidades afectadas además de algunas colonias, y que se estarían realizando rondines para apoyar a la gente más afectada, y seguir monitoreando ya que los pronósticos de lluvia continúan.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.