Luego de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dijo que "el sur tiene la desgracia de la flojera", el mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, lo calificó como "un bocón del norte" y celebró que no haya ganado la Presidencia.
- Te recomendamos Habitantes del sur del país tienen la desgracia de la flojera: 'El Bronco' Gobierno
En una gira de trabajo realizada en la región Norte de Guerrero, el gobernador consideró que Rodríguez Calderón ha dejado al descubierto "su verdadera personalidad".
Por ello apuntó: “Que bueno que sus posibilidades de llega a ser presidente de la República fueron mínimas, porque imagínense que trato nos hubiera dado en el sur este personaje”.
“No solamente demuestra su verdadera personalidad, si no que pasa de ser El Bronco a ser un bocón; el bocón del norte y lo saludamos desde Guerrero todos los guerrerenses que actuamos con dignidad”, agregó.
Que le mochen la lengua
En tanto, el delegado del gobierno federal en la entidad, Pablo Amílcar, manifestó que el gobernador de Nuevo León no conoce a los habitantes de Guerrero.
“Los guerrerenses somos hombres y mujeres dignos y trabajadores, que no les gusta que les regalen nada”, puntualizó.
- Te recomendamos Yunes propone "cortar lengua a bocones" tras exigir disculpa pública a 'El Bronco' Política
Indicó que no hay una invitación para que El Bronco visite la entidad y pidió que "se le moche la lengua", como el gobernador de Nuevo León propuso que se le cortara la mano a los ladrones durante su campaña presidencial.
RLO