En un hecho histórico tanto para el municipio de Reynosa como para el estado de Tamaulipas, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe fue elevada al rango de Concatedral.
Dándole cumplimiento al decreto de la Santa Sede firmado por el Papa Francisco I que enmarca un precedente en la comunidad católica.
La Diócesis Matamoros-Reynosa vivió en ceremonia encabezada por el Nuncio Apostólico en México, representante del Papa Francisco, Joseph Spiteri, la Eucaristía y el nombramiento oficial de Concatedral.
- Te recomendamos Festival Virgen de Guadalupe en Tampico 2024: peregrinación y misa Estados
Distintas diócesis de todo el país estuvieron presentes
En el acto estuvieron presentes figuras importantes de la grey católica como lo es el Arzobispo Rogelio Cabrera López, de la Arquidiócesis de Monterrey, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arispe, Obispo de la Diócesis de San Luis Potosí.
Los Obispos Francisco Javier Chavolla Ramos, Faustino Armendáriz Jiménez, Margarito Salazar Cárdenas, Daniel Ernesto Flores, Obispo de Brownsville, Texas, y Mario A. Avilés, Obispo Auxiliar de Brownsville, Arzobispos, y Sacerdotes de Tamaulipas y distintas Diócesis del país.
La comunidad católica fue parte de la bendición de la catedral, enmarcando la identidad religiosa de Reynosa.
Este acontecimiento refleja la historia y la cultural de una comunidad que desde su fundación en 1749 ha mostrado un profundo interés por reforzar su fe y los valores universales de amor y paz.
Momentos de la elevación a Concatedral de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe